YouTube presenta Anuncios de Audio

Image

YouTube presenta anuncios de audio, un formato pensado para llevar tu marca a una audiencia en escucha del contenido de la plataforma.

A medida que pasan más tiempo en casa, las personas usan YouTube cada vez más y no necesariamente estando frente a una pantalla. Ahora también escuchamos mientras hacemos otras cosas, simplemente para sentirnos cómodos, escuchar música o un podcast.

Para ayudarnos a aprovechar todas las formas en las que las personas interactúan con esta plataforma, YouTube ha presentado los anuncios de audio, un formato pensado para llevar tu marca a audiencias en escucha del contenido de YouTube.

Los anuncios de audio pretender ayudar a aumentar el alcance de tu marca de forma eficiente con creatividades basadas en audio. Estos tendrán las mismas funciones de medición, audiencia y seguridad que las campañas de video.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Llega a más fans de la música

Ya que la música juega un papel muy importante en la cultura y la vida cotidiana, es un punto clave para captar la atención de una audiencia que interactúa con el contenido de YouTube. Más de la mitad de los espectadores que consumen contenido musical en un día, escuchan más de 10 minutos. Así que con los nuevos anuncios, YouTube ofrece una forma de que tu marca sea vista, escuchada y reconocida junto con el contenido musical.

YouTube también está lanzando alineaciones de música dinámicas, grupos de canales centrados en géneros musicales populares, así como estados de ánimo o intereses como fitness, para que puedas tener mejores resultados de acuerdo a tu negocio.

“Las alineaciones de música y los anuncios de audio hacen posible estar allí, a escala, ya sea que se vea YouTube al frente y al centro o se reproduzca como telón de fondo de la vida diaria”.

Amplía el mensaje de tu marca

El componente visual de un anuncio de audio suele ser solo una imagen o animación simple. La característica principal es que las creatividades se centran en la banda sonora, esta jugará el papel más importante en la entrega del mensaje.

Durante las pruebas alfa, más del 75% de las campañas publicitarias generaron un aumento significativo en el conocimiento de la marca.

“Uno de nuestros primeros evaluadores, Shutterfly, usó anuncios de audio para influir en la consideración de compra entre los interesados, logrando aumentos por encima del índice de referencia del 14 por ciento en el recuerdo del anuncio y del 2 por ciento en la preferencia entre su público objetivo.”

Te puede interesar: YouTube responde algunas preguntas sobre su algoritmo

Encuentra el éxito con anuncios de audio

En el momento en que estés creando tu campaña con anuncios de audio, toma en cuenta que es precisamente el audio el que debe desempeñar el papel principal.

YouTube nos deja unos consejos para esto:

  • Piensa, si cierras los ojos, ¿puedes entender claramente de qué se trata el anuncio?
  • Trata de ser claro y específico con tu mensaje
  • Elige una voz amigable y auténtica para transmitir tu mensaje.
  • Si aún no estás seguro de qué usar, haz una prueba con  Video experiments sin costo adicional.

La versión beta de estos anuncios están disponibles mediante subasta en Google Ads y Display & Video 360. Tienen las mismas opciones de orientación a la audiencia, estrategias de oferta y capacidades de medición de Brand Lift que las campañas de video.

Así que si quieres llegar a más personas, considera usar anuncios de video y audio juntos. De esa forma te asegurarás de que tu marca sea conocida mientras los usuarios consumen su contenido favorito en YouTube.