Lo que debes saber de las nuevas condiciones del Partner de YouTube:

Image

Conoce las nuevas condiciones del Programa de socios de YouTube y descubre cómo puedes empezar a ganar dinero con YouTube Shorts.

Cosas a destacar:

  • YouTube está implementando nuevos términos y condiciones para los canales monetizados.
  • Todos los creadores del Programa de socios de YouTube deben aceptar las nuevas condiciones antes del 10 de julio.
  • La monetización de YouTube Shorts estará disponible el 1 de febrero para los creadores que acepten las nuevas condiciones.

YouTube está introduciendo nuevas condiciones contractuales para todos los canales que obtienen ingresos publicitarios, que los creadores deben aceptar para permanecer en el Programa de Socios de YouTube.

Todos los canales monetizados dispondrán de seis meses para revisar y aceptar las nuevas condiciones.

Sin embargo, cuanto antes aceptes las condiciones, antes podrás beneficiarte de la monetización de YouTube Shorts, que comienza el 1 de febrero.

Esto es lo que debes saber sobre las nuevas condiciones del Programa de socios de YouTube.

Cambios en el programa de socios de YouTube

¿Por qué cambia YouTube las condiciones del programa de socios?

YouTube ha anunciado recientemente varios cambios que ofrecen a los creadores más formas de unirse al programa de socios de YouTube y ganar dinero.

Para que estos cambios sean posibles, YouTube está actualizando las condiciones de su programa de socios, y todos los creadores deben aceptar estas nuevas condiciones para permanecer en el programa.

¿Cuáles son las nuevas condiciones del programa de socios de YouTube?

YouTube está introduciendo una estructura modular que permite más flexibilidad para crear y ganar a través de diferentes formatos de vídeo.

Todos los creadores que participen en el Programa de Socios de YouTube deberán aceptar las condiciones básicas, que son las condiciones fundamentales del Programa de Socios de YouTube e incluyen aspectos como el modo en que se paga a los creadores.

Aceptar las condiciones básicas es un requisito para cualquier creador que quiera formar parte del Programa de socios de YouTube.

Para ganar dinero, los creadores también deben aceptar las condiciones de módulos de monetización específicos.

Entre ellos se incluyen:

  • Módulo de monetización de la página de visualización: Te permite ganar dinero con anuncios en tus vídeos de larga duración y en YouTube Premium.
  • El módulo de monetización de cortos: Te permite ganar dinero con los anuncios que se reproducen entre los cortos, el feed de cortos y YouTube Premium.
  • Apéndice de productos de comercio: Incluye funciones de financiación de fans, como membresías de canal y superchats.

Los creadores pueden decidir aceptar todas o algunas de las condiciones.

Si ya has aceptado estas condiciones específicas en el pasado, no tendrás que volver a aceptarlas.

Ten en cuenta que incluso si ya eres un creador del Programa de socios de YouTube que gana dinero a través de anuncios en tus vídeos de formato largo, tendrás que aceptar el módulo de la página de visualización para seguir ganando de esta forma.

¿Qué medidas deben tomar los creadores de YouTube?

Todos los creadores del Programa de socios de YouTube dispondrán de seis meses para revisar y aceptar estas nuevas condiciones.

Si no aceptas al menos las condiciones básicas antes del 10 de julio, tu canal será eliminado del programa de socios de YouTube y tendrás que volver a solicitar tu participación.

Se recomienda a los creadores que acepten estas nuevas condiciones cuanto antes para empezar a ganar dinero con YouTube Shorts lo antes posible.

Cuando el 1 de febrero comience el reparto de ingresos por publicidad de YouTube Shorts, éste sustituirá al fondo de cortos. Para poder optar a él, los creadores deben aceptar las condiciones básicas y el módulo de monetización de los cortos antes del 1 de febrero.

Si aceptan después del 1 de febrero, el reparto de ingresos por anuncios de cortos comenzará en la fecha en que acepten las nuevas condiciones.

Estas condiciones estarán disponibles para los creadores del Programa de socios de YouTube en los próximos días. Recibirás una notificación cuando estén disponibles para ti.