Audio Social de Facebook

Image

Facebook ha anunciado un nuevo conjunto de herramientas y ofertas de audio social para los usuarios. Entre estas ofertas se encuentra un competidor de Clubhouse, que ha convertido el audio en la tendencia candente de las redes sociales.

Las herramientas y funciones de audio se implementarán en los próximos meses.

Herramientas de estudio

Facebook quiere ofrecer herramientas de audio poderosas pero intuitivas para todos. Es por eso que ha invertido en tecnologías de audio como conversión de voz a texto y transformación de sonido para brindar calidad de estudio en una interfaz fácil de usar.

La idea es que cualquier persona pueda crear historias de audio utilizando tecnologías de inteligencia artificial avanzadas que hagan posible grabar sin problemas desde espacios públicos o desde cualquier lugar ruidoso, además de poder usar muchos efectos de sonido y música de una colección de sonidos de Facebook en el fondo de las historias y poder mezclar pistas de audio. Todo sin salir de la aplicación.

Las herramientas de audio forman la base de la suite de productos de audio social que Facebook está presentando.

Soundbites

Soundbites son clips de audio creativos y de formato corto. En resumen, cualquier cosa podría ser contenido para consumir sobre la marcha o para matar el tiempo.

Algunas ideas iniciales para esto podrían ser audios de comedia, reseñas de comida, citas inspiradoras, mensajes motivacionales, etc.

El contenido de audio de formato corto para bocadillos inicialmente suena como TikTok para audio. Pero los ejemplos de los que habla Facebook suenan como una versión condensada de un día de programación en NPR para períodos de atención breves.

Te puede interesar: Interés Histórico en los Viajes en Pinterest

Podcasts

Facebook también anunció la introducción podcasts para escuchar de forma nativa en la aplicación de Facebook. El podcasting fue una tendencia candente en los últimos años, pero ha sufrido un ligero descenso debido a la pandemia, ya que ahora menos personas se desplazan y escuchan podcasts.

Esta función también se introducirá en la aplicación de Facebook en los próximos meses.

Salas de audio en vivo

Facebook comenzará a probar lo que llama Live Audio Rooms. Esto es claramente la versión de Facebook de Clubhouse que podría estar disponible a finales del verano a través de las aplicaciones de Facebook y Messenger.

Los Live Audio Rooms se presentarán a través de grupos de Facebook.

“… Esperamos que desbloquear el audio sea tan inspirador y divertido como los Grupos ya lo son”.

Como parte del lanzamiento inicial, Facebook llevará también las salas de audio en vivo a figuras públicas para que puedan organizar conversaciones con otras figuras públicas, expertos en algún tema y fans. La intención es que el audio en vivo sea accesible y visible para que los personajes puedan compartir ideas con nuevas audiencias y crear foros de discusión sin la presión de las cámaras.

Además de eso, Live Audio se lanzará también para Messenger, será una forma de pasar el rato con amigos.

Accesibilidad

Facebook se está enfocando en hacer accesible su suite de productos de audio. Algunas formas de lograr esto son con las posibilidades de convertir una conversación en vivo en un podcast, extraer las mejores partes de un en vivo o podcast y convertirlos en soundbites y ofrecer subtítulos en todas las experiencias de audio, que es donde presumiblemente jugará un papel su tecnología de conversión de texto a voz.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Facebook paga a los creadores

También se anunció que Facebook desarrollará formas para que los creadores ganen dinero con sus productos de audio.

Los fans podrán apoyar a sus creadores y personajes públicos favoritos a través de Stars, o donar a las causas que les interesan.

Además, se ofrecerán otras maneras de monetizar, como la posibilidad de cobrar por el acceso a la sala de audio en vivo y, para poner en marcha Soundbites, Facebook introducirá un Fondo para creadores de audio para apoyar a los creadores emergentes y obtener comentarios sobre la nueva experiencia del producto.