Administra todo en Facebook Business Suite

Image

Facebook ha presentado Facebook Business Suite, un recurso con el que ofrece a las empresas las herramientas para administrar sus páginas, Instagram y Messenger.

Facebook Business Suite es una interfaz diseñada para ayudar a los pequeños negocios a administrar fácilmente sus Páginas y Perfiles en una sola aplicación.

Actualmente incluye funciones para crear publicaciones, enviar mensajes, conocer estadísticas y publicidad, con el fin de mejorar la experiencia al administrar un negocio.

Según Facebook “los propietarios de empresas desean utilizar más eficazmente todas las apps de Facebook, pero están muy ocupados dirigiendo sus negocios. Con Business Suite, puedes administrar todas tus actividades desde un solo lugar, lo que te da más tiempo para concentrarte en otros aspectos de tu empresa”.

Iniciar en Business Suit

Para hacer un buen uso de Business Suit la primera recomendación es vincular las cuentas comerciales de Facebook e instagram, esto se puede hacer de la siguiente manera:

  1. Abre tu página de Facebook.
  2. Selecciona Configuración en el menú superior.
  3. Selecciona Instagram.
  4. Selecciona Conectar cuenta.
  5. Ingresa el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Instagram y selecciona Iniciar sesión.

Si no tienes una cuenta comercial de Instagram, se te pedirá que conviertas tu cuenta personal en una. Si ya tienes todo listo podrás hacer uso de todas las herramientas que ofrece Business Suit.

Te podría interesar: Anuncios de Facebook vs anuncios de Google: ¿Cuáles son mejores?

Funciones clave de Business Suite

Estas son algunas de las funciones clave disponibles en Facebook Business Suite.

Ver las novedades de un vistazo

  • ve todas las alertas importantes, mensajes, comentarios y otras actividades en Facebook e Instagram en la pantalla de inicio
  • prioriza y administra la actividad de tu empresa a lo largo del día.
  • Configura y guarda respuestas personalizadas para preguntas frecuentes.

Compartir contenido en Facebook e instagram

  • Redacta una nueva publicación de noticias para Facebook e Instagram desde el mismo lugar.
  • haz un borrador y programa que se publique en el momento más conveniente para tu público.

Tus estadísticas

  • Consulta las estadísticas sobre el alcance, la interacción y el rendimiento de las publicaciones en la pestaña “Estadísticas”.

Haz crecer tu audiencia

  • Promociona tus publicaciones
  • Crea anuncios

Si bien hay algunas funciones publicitarias, Facebook dice que Business Suite no está destinado actualmente a quienes usan Ads Manager para publicidad.

Te podría interesar: Facebook limitará la cantidad de Anuncios

Acceder a Business Suite

Para acceder a Business Suite, inicia sesión en la cuenta de Facebook vinculada a tu empresa. Luego, si cumples los requisitos, se te redirigirá automáticamente a Business Suite cuando visites business.facebook.com en una computadora. Si ya usas la app del administrador de páginas para dispositivos móviles, verás automáticamente la opción para acceder a Business Suite.