Instagram implementa las búsquedas por palabras clave

Image

Instagram actualiza su funcionalidad de búsqueda para permitir a los usuarios encontrar contenido por palabras clave.

Hasta hace poco, los usuarios únicamente podían buscar contenido por hashtag, usuario, nombre de perfil o ubicación. Pero definitivamente quedaba contenido sin descubrir en los subtítulos.

TechCrunch ha publicado un informe en el que se dice que ahora es posible para los usuarios buscar publicaciones usando palabras clave, palabras que pueden aparecer en los subtítulos de fotos y videos.

Si bien aún no conocemos todos los detalles sobre esta nueva función, aquí  hay información que te podría ser útil.

¿Cómo funciona la búsqueda por palabras clave de Instagram?

Las búsquedas por palabras clave permiten a los usuarios escribir una palabra clave, por ejemplo, “trabajo en casa”, en lugar de tener que recurrir al hashtag #trabajoencasa.

Al hacer la búsqueda deberían aparecer resultados sobre publicaciones de trabajo en casa, sin importar que no estén etiquetadas precisamente como tales.

Si bien no se sabe exactamente como se determina el tema de una publicación sin depender de los hashtags, se sabe que Instagram usará los subtítulos para mostrar las publicaciones.

Pero claro que aún quedan varias dudas. ¿Será solo coincidencia?, ¿hay una Inteligencia Artificial o aprendizaje automático que ayude al algoritmo a saber de lo que se trata una imagen?

Un vocero de Instagram dijo a The Verge que la plataforma usa una serie de factores para dar resultados en las búsquedas. Por ejemplo, el tipo de contenido, subtítulos, la fecha de publicación y más. Confirmó también que Instagram hace uso del aprendizaje automático para encontrar contenido de calidad que sea relevante para quien hace la búsqueda.

Aunque también dijo que los resultados solo se limitan a ciertos términos.

“La búsqueda se limita a temas de interés general y palabras clave que se encuentran dentro de las pautas de la comunidad de Instagram”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

¿Potencial para el SEO de Instagram?

Uno de los puntos que más podrían interesar a los especialistas en marketing sobre esta actualización es el potencial de SEO. Antes de esto la única forma de optimizar publicaciones en Instagram era añadir hashtags relevantes y, si era el caso, incluir una etiqueta de ubicación.

Gracias al nuevo algoritmo, que los expertos en marketing aún deben comprender y optimizar, podremos hablar sobre factores de posicionamiento en Instagram.

Pero antes de todo, lo mejor será esperar y ver como afecta esta actualización al comportamiento de los usuarios. Esperamos que se adapten de buena manera a buscar contenido de esta forma, después de todo ya se tiene una costumbre con los hashtags.

Una forma de ver que  funciona bien sería observar un aumento en las participaciones de los usuarios en las publicaciones. Eso sería una indicación de que se están usando las palabras claves para descubrir contenido que no sería encontrado de otra forma.

Te puede interesar: Facebook prevé Temas y Tendencias para 2021

Hasta ahora hay poco debate acerca de esta actualización, lo que podría deberse a que los usuarios no la han notado o a que aún no se ha implementado para todos.

Se supone que se ha estado implementando en inglés para todos los usuarios en Canadá, EE. UU., Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda. Esperamos que pronto esté disponible para todos también en español y así poder evaluar su impacto en nuestro país.