LinkedIn Prepara un Nuevo Servicio Para Contratar Trabajadores Independientes

Image

LinkedIn podría estar preparando un nuevo servicio para que los usuarios puedan contratar y ser contratados como trabajadores independientes.

Según una nota de The Information, “dos personas con conocimiento directo sobre esto” han dado a conocer que LinkedIn lanzará el nuevo servicio “LinkedIn Marketplaces” en otoño de este año.

Con este servicio, se podrán contratar profesionales independientes directamente desde la plataforma. De esta manera, LinkedIn comenzaría a competir con otras plataformas como Upork y Fiverr. Marketplaces podría ser lanzado en septiembre de 2021.

LinkedIn no ha dado un anuncio oficial sobre Marketplaces, pero Matt Faustman, ex director ejecutivo de UpCounsel y quien dirige ahora el desarrollo de Marketplaces, ha mostrado públicamente en su perfil que está trabajando en este proyecto desde 2019.

La situación de la pandemia ha aumentado la demanda de trabajadores independientes. Según la declaración de un portavoz a The information, cada vez más personas buscan freelancers en LinkedIn. En particular, la demanda ha aumentado para coaching ejecutivo, marketing, diseño y desarrollo de software.

“En el futuro, crearemos nuevas formas de compartir más sobre los servicios que [podría] ofrecer directamente a través de su perfil de LinkedIn”, dice el portavoz.

Te puede interesar: Los trabajos con mayor demanda en LinkedIn 2021.

Marketplaces permitirá buscar trabajadores autónomos y publicar propuestas para atraerlos con trabajos específicos. Una vez completado el trabajo, los clientes podrán publicar una reseña sobre el trabajador. Esta es una manera en la que los nuevos clientes podrán comparar opiniones y tarifas, con la posibilidad de contratarlos directamente en el sitio. LinkedIn estaría abriendo nuevas fuentes de ingresos haciendo crecer su plataforma.

Es posible que LinkedIn obtenga ganancias tomando parte de las transacciones a través de Marketplaces. Además, podría dar la posibilidad de que los freelancers paguen por anuncios.

Otra Forma de Ganar Dinero en LinkedIn

Con la llegada de Marketplaces, es posible que LinkedIn también ofrezca la posibilidad de que los usuarios comiencen a monetizar el tiempo invertido en la plataforma en otras maneras.

Debido a que las conexiones en LinkedIn requieren una combinación de redes tradicionales y creación de contenido como publicaciones, artículos, videos, etc. y eso es mucho trabajo no remunerado, existe la posibilidad de que la empresa incluya incentivos monetarios para retener a estos creadores de contenido.

En una publicación del editor en jefe de LinkedIn, Daniel Roth, muestra que la empresa reconoce el valor de sus creadores de contenido y está desarrollando un equipo de gestión de creadores para que tengan un mayor impacto en la plataforma.

“Estamos comenzando un equipo de administración de la comunidad para apoyar y hacer crecer a nuestros creadores de contenido, con la misión de obtener, nutrir, mejorar y retener estas voces importantes. Creators crea ondas increíbles, ayudando a otros a encontrar su comunidad y desarrollar su propia voz. Cuantas más personas brinden y reciban ayuda, más rápido crecemos todos”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

No es tan raro que algunas redes sociales paguen a los usuarios por su contenido, LinkedIn podría ser la siguiente en invertir en sus creadores de contenido. Sería una excelente manera de ganar en la plataforma además de Marketplaces.