LinkedIn vende SlideShare a Scribd

LinkedIn vende SlideShare a Scribd

Una de las plataformas más populares de presentaciones online ha cambiado de dueño. SlideShare que habia estado bajo el brazo de LinkedIn ha cambiado de dueño.

Scribd siendo una de las bibliotecas digitales más grandes del internet fue el susodicho adquisitor, aquí te dejamos más detalles.

LinkedIn vende SlideShare a Scribd

SlideShare anteriormente de LinkedIn fue vendido a Scribd, esta adquisición ampliará significativamente la biblioteca digital de dicha compañía.

LinkedIn vendió SlideShare a Scribd, uno de los líderes en bibliotecas digitales.

“Hoy, anunciamos que el líder en bibliotecas digitales Scribd ha adquirido SlideShare. 

La misión de Scribd es cambiar la forma en que el mundo lee proporcionando a las personas un acceso sin precedentes al mejor contenido del mundo.”

Scribd se especializa en alojar millones de documentos subidos por usuarios, como guías de estudio, plantillas de negocios, historias publicadas independientemente, libros y más.

Scribd tomará el control de Slideshare el 24 de septiembre.

La adquisición incluye los 100 millones de usuarios de Slideshare, sus herramientas de carga y alojamiento, y todo su repertorio de presentaciones y documentos.

Para los usuarios de Slideshare, eso significa que las cuentas y el contenido subido están seguros. Nada será eliminado.

Para los usuarios de LinkedIn, la compañía dice que todavía ofrecerá la posibilidad de que los usuarios suban, compartan y discutan acerca de documentos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los empleos mas demandados en LinkedIn? 2020

LinkedIn ofrece estas palabras de despedida mientras dice adiós a SlideShare:

“LinkedIn adquirió SlideShare en mayo de 2012 cuando se dieron cuenta de que los profesionales estaban usando LinkedIn para más que solo hacer conexiones profesionales.

Durante los últimos ocho años, el equipo, el producto y la comunidad de SlideShare han ayudado a construir la experiencia de contenido en LinkedIn.

Hemos incorporado la capacidad de cargar, compartir y discutir documentos en LinkedIn.”

Declaración de Scribd al adquirir SlideShare

Scribd actualmente ofrece más de 100 millones de documentos, incluyendo trabajos publicados profesionalmente y documentos subidos por los usuarios.

Con la adquisición de SlideShare, Scribd está añadiendo más de 40 millones de presentaciones a su biblioteca digital.

Trip Adler, cofundador y CEO de Scribd, dio el siguiente mensaje:

“Nuestra adquisición de SlideShare es un paso importante hacia la creación de la biblioteca digital más grande del mundo.

Scribd ha acumulado una colección única de contenido profesional y generado por los usuarios que ponemos a disposición de nuestros lectores a través de recomendaciones personalizadas, y la adición de presentaciones de la comunidad SlideShare impulsa nuestra visión.

Nos permite seguir diversificando lo que ofrecemos mientras llevamos más lectores a los libros, audiolibros, revistas y otras obras publicadas profesionalmente en nuestra biblioteca digital.”

La adquisición esta en efecto a partir de hoy.

Aunque, como se mencionó anteriormente, Scribd no se hará cargo oficialmente del manejo de SlideShare hasta el 24 de septiembre.

Después del 24 de septiembre, los usuarios de SlideShare todavía podrán acceder al servicio a través de SlideShare.net y la aplicación móvil.

Otros detalles para los usuarios de SlideShare

Para aquellos que no están familiarizados con Scribd, es un servicio de subscripción que ofrece acceso ilimitado a toda su biblioteca de contenido por $9.99USD por mes.

No se preocupen demasiado por eso, porque SlideShare seguirá siendo un servicio gratuito.

Aquí hay otros detalles sobre la adquisición que son importantes para los usuarios existentes de SlideShare.

  • El contenido subido a SlideShare solo se puede ver en SlideShare.
  • No se puede acceder a las presentaciones en Scribd.
  • No es necesaria una subscripción a Scribd para continuar usando SlideShare.
  • Las cuentas de SlideShare no se pueden usar en Scribd.

Esos son los detalles disponibles en este momento.

Sabiendo esto, parece que los dos sitios continuarán funcionando independientemente.

Eso significa que los usuarios de SlideShare que no tienen ningún interés en Scribd no estarán obligados a adoptar una nueva plataforma.

No hay información sobre algún cambio para cualquiera de los sitios, aunque es razonable suponer que habrá algunos en el futuro.

Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

Te puede interesar: Novedades de LinkedIn para los propietarios de páginas