Los videos de TikTok ahora pueden durar 10 minutos

Image

El tiempo máximo para los videos de TikTok ha aumentado. Los usuarios ahora pueden subir videos de hasta 10 minutos de duración.

La duración máxima del video en TikTok ha aumentado, nuevamente, esta vez a 10 minutos, confirmó la plataforma de redes sociales. Este cambio, que se está implementando a nivel mundial en las próximas semanas, sigue a meses de pruebas.

Las pruebas se llevaron a cabo después de que la duración máxima del video en el servicio pasó de tres a cinco minutos. Según explicó un portavoz de TikTok, el objetivo era darle a los usuarios “más tiempo para contar historias”.

“Los usuarios tienen una gran imaginación y queremos darles la oportunidad de expresarse al máximo”, agregó.

La duración máxima de los videos en TikTok se ha incrementado gradualmente desde que la plataforma se lanzó por primera vez en 2016. La aplicación, que originalmente era conocida como Musical.ly, solo permitía videos de hasta 15 segundos.

Luego, se amplió la duración a tres minutos, antes de que se llegara a los cinco.

El tiempo máximo para los videos en TikTok ha aumentado nuevamente, esta vez hasta 10 minutos. La plataforma explica que el objetivo es darle a los usuarios “más tiempo para contar historias”. Este cambio se está implementando en todo el mundo en las próximas semanas.

Lo que dice TikTok. “Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. El año pasado, introdujimos videos más largos, dando a nuestra comunidad más tiempo para crear y entretenerse en TikTok. Hoy, estamos entusiasmados de comenzar a implementar la capacidad de cargar videos de hasta 10 minutos, lo que esperamos que libere aún más posibilidades creativas para nuestros creadores de todo el mundo”.

Por qué nos importa. El contenido de formato corto puede ser limitante cuando promocionas una marca, producto o servicio. Todo es especialmente limitante en términos de monetización. Este cambio ofrece la oportunidad de mantener a los espectadores comprometidos por más tiempo en la plataforma, sin tener que ver múltiples partes de una serie de videos. TikTok ya es la tercera red social más popular (detrás de Facebook e Instagram) y sigue viendo crecer su base de usuarios.

Hasta ahora, los videos de TikTok se limitaban a 60 segundos, lo cual era un tiempo muy corto para contar una historia o hacer un tutorial. Pero ahora que TikTok ha aumentado el tiempo de los videos, los usuarios tienen más tiempo para crear contenido original y divertido.

Visita jicaracreativa.com