LinkedIn tiene nueva herramienta para quienes buscan empleo

Image

LinkedIn está ayudando a las personas a encontrar trabajos de acuerdo a las habilidades que ya tienen con la herramienta Career Explorer.

LinkedIn está lanzando Career Explorer, una herramienta diseñada para ayudar a quienes buscan empleo a realizar la transición a un campo diferente.

Esta herramienta identifica para qué trabajo puedes estar calificado de acuerdo a tu trabajo anterior y tus habilidades asociadas a ese trabajo.

Si estás buscando un empleo, Career Explorer te ofrecerá información para encontrar una trayectoria profesional adecuada, oportunidad de aprendizaje para adquirir habilidades adicionales y una comunidad para conectarte con los profesionales que puedan darte nuevas oportunidades.

Career Explorer

Career Explorer ayuda a las personas a encontrar nuevas trayectorias profesionales para las que pueden ser aptas. Lo hace conectando a las personas con nuevas oportunidades, relacionando las habilidades existentes con los trabajos disponibles.

“Por ejemplo, un camarero de alimentos en los EE. UU. Tiene un 71% de similitud de habilidades con un especialista en servicio al cliente, uno de los trabajos en demanda que identificamos con Microsoft como parte de nuestro compromiso de readaptación profesional más amplio, lo que lo convierte en una posible transición profesional basada en habilidades.

Nuestros datos también muestran que 26 millones de miembros en todo el mundo podrían tener todas las habilidades que necesitan para calificar para uno de los trabajos más demandados, especialista en servicio al cliente, al aprender solo dos habilidades más”.

Según LinkedIn, comparar habilidades entre trabajos ayudará a los usuarios a encontrar el puesto adecuado para ellos.

Career explorer analiza los trabajos para calcular una “similitud de habilidades”. Esta medición permite comprender qué tan bien se puede comparar un trabajo con otro. La herramienta compara dos trabajos y asigna una puntuación entre 0 y 100. La puntuación refleja la superposición de habilidades comunes entre dos trabajos y su importancia para cada uno.

Por ejemplo, la puntuación de similitud de habilidades entre un mesero y un especialista en servicio al cliente es 71. Así, se analiza si es posible la transición de un puesto a otro.

Además, para identificar las transiciones populares, LinkedIn observa los cambios que los usuarios realizan en su historial laboral y calcula la frecuencia con la que  se mueven de un trabajo a otro.

Te puede interesar: El Nuevo diseño de LinkedIn

Cómo utilizar Career Explorer

Esta herramienta es muy fácil de usar, ni siquiera necesitas iniciar sesión. Solo tienes que entrar a la página de career explorer y desplazarte hacia abajo, ahí verás el campo para ingresar el nombre de tu puesto anterior y la ciudad donde desees buscar.

Hay que tener en cuenta que solo se te recomendarán trabajos cuando haya publicaciones de puestos disponibles en tu ciudad.

El enlace Find Jobs on LinkedIn que aparece en la imagen te llevará a una lista de ofertas de trabajo en el área donde podrías postularte. El enlace Find Conections on LinkedIn identifica las conexiones que tenga el trabajo que te interesa. De acuerdo con LinkedIn, los datos representan información de los últimos 5 años.

Te puede interesar: Especialista en marketing digital, uno de los trabajos con mayor demanda en LinkedIn

La versión de esta herramienta está disponible por ahora solo en inglés. En los siguientes meses se estará mejorando y esperamos que pronto esté disponible también en español.