Pinterest lanza actualizaciones para comerciantes

Image

Pinterest ha lanzado algunas actualizaciones diseñadas para que los comerciantes puedan configurar una tienda, generar ventas y medir sus resultados.

La cantidad de usuarios de Pinterest que interactúan con superficies comerciales aumentaron más del 85% en los últimos seis meses. Así que Pinterest quiere ayudar a los comerciantes para que tengan una mejor orientación en estos temas, con un nuevo conjunto de herramientas que ayudarán a los minoristas a llegar a los clientes desde esta temporada de fiestas.

Las actualizaciones están orientadas al descubrimiento, perfil de escaparate, etiquetado de productos, catálogos, ofertas en campañas publicitarias y análisis de conversión.

Veamos algunos detalles.

Ser descubiertos

Si un usuario busca ideas relacionadas con compras, ahora verá a comerciantes recomendados de acuerdo con la categoría del producto que ha  buscado.

Si visitas a un comerciante en Pinterest, verás un perfil que se asemeja más a un escaparate.

Y podrás encontrar una experiencia de compra mejorada en la pestaña “Comprar”.

En la pestaña de tienda se muestran los productos existentes por categorías, productos destacados y recomendaciones.

Te puede interesar: Cómo prepararte para esta temporada navideña

Etiquetado de productos

Como comerciante ahora podrás etiquetar tus imágenes con productos exactos que se muestran utilizando una nueva herramienta de etiquetado.

Así tus compradores podrán elegir con facilidad exactamente lo que les ha gustado en la foto.

Hay que mencionar que esta versión mejorada de la herramienta de etiquetado de productos aún está en prueba, por lo que podría presentar algunos problemas al principio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Actualizaciones de catálogos

Se está implementado una interfaz más intuitiva para catálogos, con lo que será más sencillo y rápido cargarlos. Pinterest reúne catálogos y colecciones para crear un nuevo formato de anuncios de compras.

Este nuevo formato de anuncios “Colecciones” permitirá a los comerciantes elegir un activo principal y un conjunto de productos para crear un bloque de anuncios con varias imágenes. También podrás usar un video como el activo principal si lo deseas.

Según Pinterest, los anunciantes que han usado los anuncios de Colecciones vieron un aumento de entre 6 y 18% en el tamaño promedio total de la canasta.

Ofertas automáticas

Las ofertas automáticas están hechas para ayudar a los minoristas, para maximizar su presupuesto sin revisar constantemente sus compras.

Ahora puedes ajustar dinámicamente las ofertas de un grupo de anuncios para llegar a un mejor resultado.

“Los minoristas que probaron las ofertas automáticas para las ventas por catálogo obtuvieron un 28% más de conversiones al optimizar para el evento ‘Conversión’ y casi un 29% más de clics cuando optimizaron el evento ‘Clic’ con el mismo presupuesto”.

Análisis de conversión

Como minorista podrás ver cómo tus clientes completan la ruta de compra con el nuevo análisis de conversión. La herramienta visual te ofrece una visión más granular del rendimiento de conversión con los datos resumidos.

Te puede interesar: Pinterest lanza pines de historias y nuevas herramientas

Estas actualizaciones diseñadas para ayudar a las marcas a inspirar más ventas están disponibles para todos los minoristas en Pinterest. Por otro lado, también se tiene para los clientes una mejor experiencia al comprar.