Facebook limitará la cantidad de Anuncios

Image

Facebook ha anunciado una iniciativa para limitar la cantidad de anuncios que las páginas podrán lanzar de acuerdo a su tamaño. La aplicación de límites comenzará a implementarse en Febrero de 2021.

¿Por qué imponer una limitación?

Facebook hace hincapié en que un número mayor de anuncios no significa un mayor rendimiento para un anunciante.

Al agregar anuncios que Facebook necesite optimizar, en realidad es posible que no lo haga de manera efectiva. Las marcas pueden notar que algunas creaciones publicitarias obtienen muy pocas impresiones y pueden quedar atascadas en la fase de análisis durante un tiempo.

Cada vez que se muestra un anuncio el algoritmo construye sus conocimientos, pero un mayor número de anuncios significa que cada uno se mostrará menos veces. Facebook cita que 4 de cada 10 anuncios nunca llegan a la fase de análisis, esto implica que se tardarán más en optimizar (o quizas nunca lo haga), lo que significa un mayor gasto para las marcas.

Límites de anuncios por página

Facebook clasificará a cada anunciante por tamaño. El tamaño lo determina la página y el gasto, no la cuenta publicitaria en sí. Los grupos se basan en su gasto durante el último año, y más gastos significan un umbral más alto para la cantidad de creaciones publicitarias que puedan ejecutarse.

Hay cuatro niveles de volúmenes de anuncios y los anunciantes pueden usar el volumen por página que optimice su rendimiento. En la imagen se muestra la cantidad de anuncios por tamaño de la página.

Los anunciantes podrán ver su límite de anuncios asignado a través de una herramienta en el Administrador de anuncios llamada Límites de anuncios por página.

Si una página tiene varias cuentas publicitarias, pueden establecer límites por persona o socio para evitar que diferentes cuentas agreguen un uso excesivo del inventario o evitar que otra cuenta publicitaria pueda publicar anuncios nuevos. Las cuentas publicitarias con un límite impuesto por la página principal también pueden ver sus límites en la sección Límites de anuncios por página.

Los límites de anuncios son el total de lo que se puede ejecutar en un momento dado. El total incluirá todo lo que ya se esté ejecutando, pero también incluirá todo lo que esté en revisión y que aún no esté disponible.

Facebook advierte contra la creación de una segunda página para eludir la regla por tres razones:

  • las dos páginas competirían entre sí en la subasta de anuncios.
  • El algoritmo ahora creará dos conjuntos separados de aprendizajes en lugar de un conjunto combinado de datos maestros.
  • Las marcas deben administrar más de una página, ya que ambas estarían vinculadas a su identidad comercial.

[Te puede interesar “Anuncios de Facebook vs anuncios de Google: ¿Cuáles son mejores?“]

El impulso para la consolidación

Este sigue siendo otro movimiento en el impulso de la consolidación de la plataforma. Facebook destaca constantemente que su plataforma publicitaria optimiza el presupuesto de una marca de manera más efectiva cuando tiene un gran conjunto de datos para usar.

Otros cambios recientes para ayudar a que esto suceda más a menudo incluyen cosas como eliminar categorías de orientación redundantes o menos utilizadas, junto con el estímulo continuo de Facebook a los anunciantes para que hagan que las audiencias objetivo sean lo más grandes posible para permitir que el algoritmo se optimice.

En definitiva y aunque parezca contradictorio, limitarnos puede ser una mejor estrategia para alcanzar ciertos objetivos.