Nuevas funciones para aumentar la cantidad de asistentes a eventos virtuales en LinkedIn

Image

LinkedIn implementa nuevas funciones para aumentar la asistencia a eventos virtuales haciéndolos más fáciles de encontrar.

Desde que llegaron a LinkedIn a mediados de este año, los eventos virtuales han tenido gran éxito. LinkedIn dice que desde entonces se han realizado más de 200,000 eventos a los que han asistido casi 10 millones de usuarios.

Muchas empresas aún han dudado en realizar eventos en LinkedIn porque simplemente no era posible obtener datos de generación de leads. Pero ahora están eliminando esa barrera con nuevas funciones, esto seguramente hará que los eventos sean más atractivos para las empresas y los especialistas en marketing.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Aumentar la cantidad de asistentes

Para impulsar la asistencia a los eventos, LinkedIn está introduciendo funciones de descubrimiento orgánico. Estas funciones incluyen recomendaciones personalizadas que los usuarios pueden ver desde la pestaña “Mi red” y un correo electrónico con un resumen de eventos semanales.

Las recomendaciones de “Mi red” han impulsado un aumento del 40% de asistentes desde que se probó la función.

Además de las funciones anteriores, LinkedIn está ayudando a impulsar la asistencia a eventos a través de notificaciones. Cuando una empresa publica un evento en su página, los seguidores con más probabilidad de asistir recibirán una notificación automáticamente.

La notificación llegará a los seguidores adecuados de acuerdo a varios criterios, incluidos sus intereses.

Recopilar clientes desde los registros de eventos

Ahora las empresas podrán recopilar nombres y correos electrónicos de las personas que se inscriban a los eventos mediante un formulario de registro gratuito. Esto da a las empresas acceso completo a los datos recopilados y podrán descargar la lista desde la página de su evento.

Con estos datos las empresas pueden hacer cosas como enviar un correo electrónico de agradecimiento, cargar la lista en su CRM o compartirla con su equipo de ventas.

Al agregar un formulario de registro, la empresa cierra su evento, es decir, solo los asistentes registrados podrán unirse y participar en el evento.

También se puede crear una audiencia de destino personalizada en Campaign Manager, dando la posibilidad de reorientar fácilmente a los usuarios que han respondido a eventos anteriores.

Por otro lado, si no se crea un formulario de registro, el anfitrión no tendrá datos de las personas que asistieron a su evento. Las personas podrán entrar y salir libremente.

Los formularios son opcionales, así que no hay problema si una empresa no desea que sus asistentes completen uno.

Te puede interesar: Conectarse y Comprender a tus Clientes desde Maps y Search

Promociona eventos con contenido patrocinado

Ahora las empresas pueden crear anuncios de imagen única de contenido patrocinado junto con sus publicaciones orgánicas para promocionar sus eventos.

“Los anuncios de imagen única pueden presentar tu evento a los profesionales adecuados y a audiencias difíciles de alcanzar, como ejecutivos y personas que toman decisiones”.

Se puede incluir la URL del evento como la URL de destino en la campaña. Así podrás ver el rendimiento del anuncio con un conjunto de métricas específicas del evento, por ejemplo, el número total de registrados, las vistas y los clics en el anuncio.