Twitter para profesionales: cómo cambiar a una cuenta profesional

Image

Twitter ha puesto las cuentas profesionales a disposición de todos sus usuarios globales. Las cuentas profesionales, presentadas originalmente en octubre, ahora están disponibles para “cualquiera que venga a Twitter para hacer negocios”.

Las empresas, marcas, creadores y editores que hagan el cambio obtendrán acceso a funciones de perfil avanzadas, herramientas promocionales y nuevas funciones, según Twitter. La conversión es gratis. Twitter promete mucho sobre su cuenta profesional. Pero entrega? Siga leyendo para ver cómo hacer el cambio y, en el proceso, decida si cree que vale la pena hacerlo.

Quizá te interese: Twitter prueba texto alternativo más visible

Cómo hacer el cambio

Primero, asegúrese de calificar para una Cuenta Profesional. Estas son las reglas de Twitter:

  • No debe tener un historial de violaciones repetidas del Acuerdo de usuario de Twitter.
  • Debe tener un perfil completo con un nombre de cuenta, una biografía y una foto de perfil.
  • Tu identidad auténtica debe estar clara en tu perfil. Tu perfil no debe presentar la identidad, marca u organización de otra persona, ni debe utilizar una identidad falsa con la intención de engañar a otros. Los perfiles que presentan animales o personajes ficticios no son elegibles a menos que estén directamente afiliados a su marca u organización. Las cuentas de parodias y fans no son elegibles para cuentas profesionales.

Si está calificado, puede seguir adelante.

Paso 1. Haz clic en… (Más) > Twitter para profesionales. Verá una ventana emergente que promete “acceso a las herramientas que necesita para conectarse mejor con su audiencia, hacer crecer su marca y aumentar sus ganancias”. Haga clic en Aceptar y continuar.

Paso 2. Seleccione una categoría. Tienes más de 30 opciones.

Elije el que mejor describa tu cuenta. Esto aparecerá en tu perfil público. Elijo Periodista. Así es como se ve cuando se agrega:

Paso 3. Seleccione un tipo de cuenta. Sus opciones son Business o Creator. Puedes cambiar esto más tarde. Elijo Creador porque soy un individuo. Pero si administra una página para una marca, negocio o algún otro tipo de organización, entonces seleccionaría Negocios.

Personaliza tu perfil

¿Qué es “avanzado” en una cuenta profesional? Desafortunadamente, la única diferencia con una cuenta regular es una sección llamada Editar perfil profesional (que le permite editar su Categoría) y le da la opción de mostrar la categoría que ha elegido en su perfil público.

Elige temas a seguir

Haz clic en esto y tendrás la opción de ver tres categorías de Temas: Seguidos, Sugeridos y No interesados. Twitter usará cualquier tema que sigas para personalizar tweets, eventos y anuncios que veas. Twitter también dijo que los Temas también estarán visibles en su perfil, aunque todavía no veo ninguno de los temas que he seguido (Publicidad, Marketing Digital, Marketing y SEO) en ninguna parte de mi perfil.

Quizá te interese: Cómo funciona la moderación de reseñas de Google Maps

De forma predeterminada, no está siguiendo ningún tema seguido. Menos mal porque no me interesan categorías como PewDiePie, Five Nights at Freddy’s o Concept art.

Así que elijamos algunos temas sugeridos. Hay 15 categorías de nivel superior, que incluyen Carreras, Negocios y finanzas, y Tecnología.

Si eliges Tecnología, básicamente obtienes una página de noticias de Twitter con tweets sobre ese tema amplio. Puedes elegir si no está interesado o seguir. Desplázate y verá más temas y subtemas. Hola SEO. ¿Qué tienes para ofrecer?

Selecciona tantos como desee y se agregarán a su página de Temas seguidos.

La capacidad de búsqueda haría que esta sección fuera más útil para los usuarios. Estás obligado a navegar por temas. ¿Dónde está el SEO? ¿Bajo Tecnología? No. Pero el desarrollo web, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y Google están todos ahí. Todos estos están asociados con el SEO. Pero el SEO se encuentra como un subtema en Carreras, llamadas profesiones comerciales.

Quizá te interese: 8 tendencias de marketing digital que continuarán en 2022

¿En cuanto a No Interesado? “No hay nada que ver aquí, todavía”. Al menos no hasta que digas (haciendo clic en un botón) que no estás interesado en ciertos temas. Si no está interesado en un tema, como Anime y manga, aparecerá aquí después de hacer clic en el botón No me interesa.