Consejos creativos para mejorar tus Historias web

Image

Hace un par de meses Google lanzó las Web Stories en Discover, desde entonces muchos creadores de contenido las han utilizado para contar historias interesantes. Ahora con herramientas nuevas y mejoradas es muy fácil crear historias atractivas y de buena calidad.

Las Web Stories son una versión del formato de “Stories” basada en la Web que puede combinar audio, video, imágenes, animaciones y texto para contar algo. Si quieres crear tus propias Web Stories, Google ha dejado algunos consejos para hacerlas más bonitas e interesantes.

Usa videos.

Los videos son excelentes para captar la atención de los usuarios. Ajusta tus videos a proporción vertical (9:16), así aprovecharás la pantalla completa y ayudarás los lectores a concentrarse en tu tema. Si solo tienes videos en horizontal puedes buscar herramientas de conversión.

Si usas videos con audio, agrega subtítulos. No siempre es posible prestar atención al audio, en esos casos, sin subtítulos tu audiencia no podrá seguir tu historia.

Te puede interesar: Historias web en Discover

Intenta contar historias en primera persona.

Busca ser el protagonista de tu historia. Las Stories están diseñadas para dispositivos móviles, así que como creador, es posible aprovechar incluso la cámara frontal de tu dispositivo. Dado que la mayor parte del consumo es con dispositivos móviles, es posible ofrecer al espectador una experiencia de pantalla de la misma forma en la que se capturó.

Crear tus historias en primera persona te permitirá dar un toque personal y agregar comentarios y perspectivas adicionales.

Aprovecha la identidad de tu marca.

Incluye el estilo visual, los colores y el logo de tu marca en las historias. Esto ayudará a las personas a saber de un vistazo que la historia se trata de tu marca. “Para muchos lectores, la coherencia en la marca conduce a la comodidad y la lealtad.”

Podrías usar la tipografía de tu marca y, si no tiene una específica, puedes usar una fuente que sea complementaria a los colores y el estilo. Procura que las fuentes sean simples y legibles.

Asegúrate que el texto no se mezcle con el fondo. Busca tener un buen contraste entre el texto y las imágenes de fondo para facilitar la lectura.

Muestra elementos visuales dinámicos.

Además de la combinación de videos, audio, imágenes, animaciones y texto, una excelente forma de capturar la atención es mediante el uso de gráficos e imágenes dinámicas.

Usar gráficos y tablas podrían facilitar la comprensión de un tema sin necesidad de tanto texto. Son perfectos si quieres informar algo de manera clara y rápida. Por lo general, vemos excelentes gráficos y efectos visuales en  recetasexplicaciones  y  periodismo de investigación.

Ilustraciones. 

Intenta usar ilustraciones en tus historias. Las ilustraciones y animaciones pueden dar vida a tu historia. Intenta por ejemplo con cómics o, si tienes la capacidad, con dibujos animados hechos a mano.

Puedes ayudarte de herramientas populares, optimizarlas e importarlas como archivos PNG para las herramientas de creación de historias.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Publica cuestionarios y encuestas.

Puedes agregar componentes interactivos a tus historias, aunque aún están trabajando para que puedan ser usadas sin necesidad de codificar.

Los cuestionarios o encuestas pueden hacer que tus historias sean más atractivas animando a las personas a participar. Puedes aprovechar esto para recopilar comentarios e incluso para aportar más conocimiento sobre tu marca a los usuarios.

Anima los objetos en tu historia

Puedes animar los objetos por separado, así podrás ayudar a destacar cada elemento tomando en cuenta el tiempo y el estilo que se ajuste mejor a tu mensaje.

Elige un estilo de animación que se adapte a la estética de tu marca, ten en cuenta también la rapidez con la que se mueven los objetos, mira este ejemplo.

Considera el tiempo de lectura, puedes ralentizar el avance automático para que los usuarios tengan suficiente tiempo para leer el texto de cada parte de tu historia.