Facebook prevé Temas y Tendencias para 2021

Image

Facebook hizo un estudio de datos de los temas importantes para los usuarios en Facebook e Instagram. Encontraron lo que podrían ser los temas y tendencias más importantes para el año 2021.

Facebook ha publicado un informe en el que se pronostican  los temas y tendencias más importantes para los consumidores en el 2021. Organizaron todo en cuatro grandes categorías: Educación y acción, Tecnología, Estilo de vida y Ocio.

Educación y acción

En esta categoría Facebook ha etiquetado una tendencia, en los Estados Unidos, en la que el interés de los usuarios en aprender sobre el estado de la sociedad y la política creció desde la conciencia hacia el aprendizaje activo y luego a la acción.

Un ejemplo de cómo los usuarios de Facebook e Instagram estaban educando y tomando acciones es el movimiento Black Lives Matter.

Según Facebook:

“Las instrucciones compartidas para llamar a los funcionarios electos subrayan una inversión renovada en el gobierno local, y la gente está abogando por políticas que beneficien a sus ciudades, pueblos y vecindarios.”

En Australia, por otra parte, se ha destacado una tendencia interesante relacionada con los libros. Los usuarios de Facebook cada vez se interesa más en hablar de libros y autores. Las personas se están uniendo a clubes de lectura en línea para conocer y socializar con otras personas que tienen un interés común en los libros.

De acuerdo con datos los  Facebook, la literatura y la historia están siendo y seguirán siendo tendencias en 2021.

“Más allá de los libros en sí, las pequeñas librerías están reforzando su presencia en las comunidades locales, ofreciendo conferencias en línea, grupos de discusión y cuentos para niños. Las bibliotecas también han asumido un papel comunitario activo, entregando libros y haciendo un llamado para vigilar a las personas mayores. A medida que los libros se vuelven ventanas más amplias al mundo, la tradición literaria pasa de un pasatiempo a un hábito. ”

Te puede interesar: Actualizaciones para grupos públicos en Facebook

Estilo de vida

Hace poco, las tendencias de estilo de vida giraban en torno a los viajes, la comida, entretenimiento y moda. Es de esperarse que hoy sea diferente.

El informe muestra que, para Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos, los temas y tendencias de estilo de vida para 2021 giran en torno al hogar y dejan ver la realidad de la vida en una pandemia.

“Los productos ecológicos y la sostenibilidad reflejan una nueva conciencia ecológica en la belleza, la moda y los viajes. Los temas alimentarios también surgieron fuera de las discusiones sobre cocina, ya que las personas se interesaron por los beneficios para la salud y el bienestar de algunos ingredientes. Y ahora estamos viendo la descentralización de los modelos tradicionales en cosas como el ejercicio, las compras e incluso el tiempo frente a la pantalla” .

Ahora los temas populares incluyen jardinería, tendencias en cultura informal sobre el entorno del trabajo en casa y renovaciones en el hogar, bricolaje.

Sobre las tendencias de jardinería

“Son nuevos incluso en la huerta, muchos están consultando libros de instrucciones y recursos en línea para su primera temporada en la tierra; las búsquedas de “cómo cultivar un aguacate”, por ejemplo, aumentaron 100 veces entre mediados de abril de 2019 y 2020 “.

cultura informal

Facebook encontró una tendencia a la que llama Cultura informal. Se trata de un reflejo del hecho de que muchas personas no se centran en lo exterior, como la moda o cabello, etc. Por el contrario, los consumidores se han centrado en la ropa cómoda, el cuidado personal y lo que han llamado más autenticidad en la comunicación.

“Durante años, la gente ha trabajado para presentar versiones refinadas de sí misma, poniéndose un atuendo y una sonrisa para dirigirse a la oficina, a una cita e incluso a la tienda. Con las reuniones en persona en gran parte en espera y la pantalla de video que proporciona una ventana virtual a la vida hogareña de las personas, los estadounidenses están dando prioridad a la autenticidad sobre la apariencia, incluso si eso significa ser vulnerable”.

Los temas y tendencias en Canadá fueron los que están relacionados con la remodelación del hogar precisamente para poder realizar actividades que antes se realizaban fuera.  Cosas como adecuar un espacio para el trabajo, pero también el espacio para hacer ejercicio y para la escuela. Además se incluyen temas como arreglar el patio trasero.

“En patios traseros y balcones, la gente está instalando camas elevadas para jardinería y agregando muebles de jardín.27 El interior está tan ocupado como los trabajadores pasan de improvisar espacio en el escritorio a construir configuraciones ergonómicas de oficina en casa y acordonar áreas para hacer ejercicio. A medida que las personas trabajen y jueguen cada vez más en sus propios espacios, pedirán más a sus hogares … ”

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tecnología

Facebook hace notar la importancia de la tecnología en todo el mundo para facilitar el comercio en línea para lugares en los que aún no se ha acostumbrado.

En México e India se han tenido problemas para comprar en línea debido a la conectividad a Internet y, sobre todo, que las personas prefieren comprar en efectivo. Australia en cambio, ha tenido dificultades para entregar a una población tan dispersa.

Aun así, estos países están avanzando. En India, el comercio electrónico, el entretenimiento, el trabajo y educación se están moviendo cada vez más en línea.

Australia se está adaptando a lo que Facebook llama una versión híbrida de las compras en línea. Una combinación de compras en línea con entrega y recogida en la tienda.

México está siendo transformado por Neo Banking, una forma de pagos a través de bancos que no tienen presencia física para realizar operaciones bancarias. Así se está permitiendo que más consumidores puedan pagar sin efectivo.

“Los clientes también buscan opciones de compra digital más seguras, y muchas empresas están adoptando pagos sin efectivo. Esto puede llevar a cambios duraderos en la forma en que las personas realizan operaciones bancarias y compran: un estudio predice que dos tercios de los mexicanos reducirán su uso de efectivo en el futuro”.

Compras Online

EN el informe de Facebook se muestra cómo las compras en línea  se están convirtiendo en la forma estándar de comprar. Actualmente las personas se preocupan por comprar cosas que mejoren su vida en el hogar. Según Facebook, estas tendencias continuarán en el 2021.