Cómo usar TikTok para negocios

Image

Es posible sacar una ventaja para tu negocio con la popularidad de TikTok. Si estás buscando mantenerte por delante de la competencia, aquí encontrarás algunos puntos a tomar en cuenta sobre esta plataforma.

TikTok es la red social con el más rápido crecimiento de la década, tiene alrededor de 800 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Esto convierte a TikTok en la séptima plataforma de redes sociales más popular del mundo. Dados los números, no debería sorprender que tantas empresas estén trasladando sus esfuerzos de marketing a TikTok.

Aquí hay algunos puntos importantes que debes conocer sobre TikTok para tu negocio.

Audiencia

Es importante saber que TikTok tiene una audiencia muy específica. El 41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años. En lo que respecta a la demografía de género, el 55,4% de los usuarios de TikTok son hombres en comparación con el 44,4% de las mujeres. Cuando se les pregunta por qué les gusta TikTok, los usuarios de la plataforma dicen que disfrutan viendo los videos de otra persona, les gusta el contenido y siguen a otros usuarios.

Así que TikTok es perfecta para dirigirse a la Generación Z. Pero hay que tomar en cuenta que ellos no están interesados en las ventas fuertes y son inmunes a las típicas campañas de marketing. Al realizar marketing para la generación Z, es importante centrarse en las experiencias en lugar de en los beneficios del producto. Por eso, si te interesa dirigirte principalmente a esta generación, tu empresa no puede permitirse ignorar TikTok.

Contenido

Debes tomar en cuenta que TikTok es una plataforma de video de formato corto. No es el lugar para su tradicional campaña publicitaria perfectamente pulida. Como se indica en el sitio web oficial, TikTok está hecho para que personas reales creen videos reales.

A diferencia de otras plataformas de redes sociales, TikTok es un espacio creativo y de entretenimiento en lugar de un espacio social para la comunicación. Por lo tanto, una forma inteligente para que las marcas maximicen su influencia en TikTok es comprender el contenido popular dentro de la plataforma y hacer que sus equipos creativos intercambien ideas de contenido.

Entonces, los videos de entretenimiento, baile, bromas y ejercicios son los más populares dentro de la plataforma. Los usuarios de TikTok también adoran los videos de bricolaje, las reseñas de cuidado de la piel, los tutoriales de maquillaje y los videos de moda.

Te podría interesar: Las busquedas de YouTube más populares durante el COVID-19

Opciones de publicidad

Para hacerte publicidad debes iniciar por crear un canal para compartir tus videos relevantes. Si ya lo tienes y deseas incrementar tu alcance puedes usar la publicidad en la aplicación. Echemos un vistazo a los siguientes tipos de anuncios populares, para que puedas comprender mejor cómo comercializar en TikTok.

Anuncios de contenido de entrada

De manera similar a los anuncios de historias de Snapchat e Instagram, los anuncios de contenido de entrada son videos cortos que se muestran en el feed del usuario entre otro contenido. Los anuncios de entrada ocupan la pantalla completa, pero los usuarios tienen la opción de omitirlos. Por lo tanto, si optas por crear anuncios nativos, deben ser lo suficientemente atractivos como para captar la atención de los usuarios durante los primeros dos segundos del video.

Desafíos de los hashtags de marca

Una de las formas más populares de publicitar productos y negocios en TikTok es lanzar desafíos de hashtag. Un desafío de hashtag es un formato de contenido de TikTok único en el que las marcas piden a los usuarios que publiquen una determinada tarea utilizando un hashtag específico. Cuando los usuarios de TikTok vean tu desafío de hashtag, serán redirigidos a la página principal del desafío, que incluye instrucciones sobre cómo pueden participar junto con otros detalles importantes. Los desafíos de hashtag de marca más populares llegan a la página de tendencias de TikTok, donde millones de usuarios pueden verlos.

Adquisición de marcas

Una adquisición de marca es un anuncio a pantalla completa que aparece en los dispositivos de los usuarios cuando abren TikTok por primera vez al día. Las adquisiciones de marcas suelen durar de tres a cinco segundos y son videos o imágenes. Una gran cosa sobre las adquisiciones de marcas es que puedes vincularlas a tu perfil de TikTok, sitio web o una página de desafío de hashtag. TikTok permite que solo una marca se haga cargo de una categoría cada día, lo que significa que tu anuncio se reproducirá solo en un día.

Influencers

Sin duda los influencers pueden ser de gran ayuda para promover tu negocio. Es recomendable iniciar con microinfluencers, es decir, alguien con un rango de entre 1,000 y 10,000 seguidores. Aunque tienen una audiencia más pequeña, los microinfluencers suelen tener un mayor compromiso y, por lo tanto, es más probable que te ayuden con las conversiones.

Solo una preocupación

Es cierto que TikTok tiene una enorme popularidad, pero recordemos también que los gobiernos han expresado su preocupación por la seguridad de la aplicación. A medida que los países continúan investigando la posible amenaza a la seguridad y las políticas de seguridad y datos de la plataforma, las posibilidades de que TikTok sobreviva se hacen cuestionables. India, por ejemplo, prohibió TikTok a pesar de los 200 millones de usuarios en el país.

Pero aunque el destino de TikTok aún está en el aire, las empresas continúan comercializando dentro de la plataforma. Así que tú también deberías aprovecharla, mientras el tema se resuelve, esta plataforma seguirá siendo una excelente forma de llegar a tus posibles clientes, sobre todo si estás interesado en la generación Z.