Snapchat introduce Snap Connect para especialistas en marketing

Image

Snapchat ha lanzado tres nuevos cursos para especialistas en marketing, ampliando así su plataforma de educación que ofrece certificaciones gratuitas para diferentes tipos de publicidad.

Snap Connect es una serie de cursos que permite aprender directamente de los expertos en publicidad de Snapchat. Cada certificación ofrece conocimientos, soluciones de productos y prácticas creativas, todo adaptado a tu industria y región.

Los especialistas en marketing pueden aprender a utilizar las herramientas de publicidad de respuesta directa de Snapchat para dirigir a los clientes a una aplicación o sitio web de comercio electrónico, promocionar una aplicación para obtener más instalaciones y generar conocimiento e instalaciones de un juego para dispositivos móviles.

Para obtener una certificación se debe pasar por una serie de módulos basados en videos. Después de eso, se deben realizar varias verificaciones de conocimientos seguidas de un examen final. Todo el proceso para obtener una certificación es completamente gratuito.

Veamos lo que se ofrece en estos programas de certificación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Certificaciones Snap Connect

Cada una de las certificaciones ofrece módulos separados para especialistas en marketing de América del Norte e internacionales. Por ejemplo, el módulo de comercio electrónico para especialistas en marketing de Norteamérica:

Contiene 4 cursos que van de 4 a 11 minutos de duración. Para verlo todo debe llevar unos 30 minutos aproximadamente.

Al final se tiene un examen de 30 minutos  para aprobar. Por lo tanto los especialistas en marketing pueden obtener una nueva certificación de Snapchat en aproximadamente una hora en total.

Las tres certificaciones son similares en duración y todas contienen exactamente el mismo tipo de cursos. En cada módulo hay cursos sobre información valiosa sobre la comunidad, soluciones para anunciantes, estrategia creativa e historias de éxito.

Para tomar los cursos y realizar el examen es necesario tener una cuenta de Snapchat Ads Manager. Pero los especialistas en marketing con una cuenta de administrador de anuncios también son elegibles para un programa de certificación lanzado este verano llamado Snap Focus.

Te puede interesar: Especialista en marketing digital, uno de los trabajos con mayor demanda en LinkedIn

Programa de certificación Snap Focus

En junio se lanzó Snap Focus, un programa de certificación que enseña a los especialistas en marketing los conceptos básicos de la publicidad en Snapchat.

A diferencia de Snap Connect, Snap Focus tiene un alcance más amplio y el material profundiza mucho más en cada tema. Los videos tienen una duración de entre 9 y 33 minutos, pero no hay examen final. Basta completar los 6 videos para que los especialistas en marketing obtengan una certificación de Administrador de anuncios de Snapchat.