Anuncios de Facebook para principiantes

Image

Como la red social más grande del mundo, Facebook puede ser una excelente manera para que los especialistas en marketing lleguen a su público objetivo a través de anuncios.

3 respuestas rápidas a preguntas comunes sobre anuncios de Facebook

Primero, abordemos algunas de las mayores preocupaciones y preguntas que la gente tiene sobre la publicidad en Facebook.

Quizá te interese: ¿Pueden los carretes competir con Tik Tok?

¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook?

Cuando se trata del costo de un anuncio de Facebook, realmente depende. Investigaciones recientes de AdEspresso revelan que los principales factores que afectan el costo de los anuncios de Facebook son:

  • Momento: hora y día en que se muestra el anuncio de Facebook.
  • Estrategia de oferta: el costo más bajo o un límite de oferta específico.
  • Colocación de anuncios: las ubicaciones de mayor competencia cuestan más.
  • Relevancia del anuncio: las puntuaciones bajas en el ranking de participación, el ranking de calidad o el ranking de conversión pueden aumentar los costos del anuncio de Facebook.
  • Público objetivo: las audiencias de mayor competencia cuestan más con las campañas publicitarias de Facebook.

AdEspresso también calculó el costo promedio por clic:

  • Impresiones: $0.98.
  • Alcance: $1.03.
  • Generación de prospectos: $0.67.
  • Conversiones: $0.25.
  • Clics en enlace: $0.16.

¿Cómo funciona la publicidad en Facebook?

La publicidad de Facebook está ordenada por campañas. Una nueva campaña de Facebook puede tener uno o varios anuncios de Facebook. Los anuncios de Facebook se dirigen a los usuarios en función de su ubicación, demografía e información de perfil.

El anuncio aparecerá en la pantalla de la persona mientras se desplaza por su feed de Facebook. Las vistas se registran como impresiones. Los Me gusta y los comentarios en los anuncios de Facebook se registran como participación. Los clics, que pueden llevar a la persona a otro sitio web, una tienda en línea o una página u oferta de Facebook, según el objetivo de la campaña, se registran como clics, costo por clic, tasa de clics y más. Puedes leer Cómo funcionan realmente los anuncios de Facebook para obtener más información.

¿Valen la pena los anuncios de Facebook?

Los anuncios de Facebook valen la pena al 100% si está buscando obtener más visibilidad, generar más clientes potenciales y convertir a más clientes.

Comienza configurando su cuenta de administrador de anuncios de Facebook

Para comenzar a anunciarse en Facebook, primero debe configurar su cuenta de administrador de anuncios de Facebook.

  • Inicia sesión en Facebook.
  • Seleccione Menú y Anuncio en el menú desplegable en la esquina superior derecha.
  • En la parte inferior, haga clic en el mensaje Ir al administrador de anuncios en la esquina inferior izquierda.

El administrador de anuncios de Facebook creará una cuenta para usted y lo guiará a través de la configuración de su primera campaña publicitaria.

También puede crear anuncios de Facebook y su nueva campaña de anuncios de Facebook a través de su cuenta de Facebook Business Manager haciendo clic en la flecha desplegable en la esquina superior derecha de su página de Facebook y seleccionando Administrador de anuncios.

Es hora de crear su primera campaña de anuncios de Facebook

Haga clic en el botón + Crear en la pestaña Campañas y pasemos a la publicidad de Facebook.

Paso 1: identifica tu objetivo

Primero, decide qué quiere que hagan sus campañas publicitarias de Facebook. ¿Necesita más tráfico del sitio web?

¿Quieres hacer crecer tu base de datos de correo electrónico a través de la generación de leads?

¿Qué quieres que hagan los usuarios de Facebook con tu anuncio de Facebook? Facebook Ads proporciona 11 objetivos para respaldar su objetivo general. Elige uno.

  • Conciencia de marca: haga que los no clientes conozcan su marca.
  • Alcance: permita que su anuncio y mensaje lleguen a un alcance más amplio de su público objetivo.
  • Tráfico: clics directos y visitas a un sitio web específico, aplicación móvil o chat de Facebook Messenger.
  • Compromiso: Aumente el volumen de compromisos de publicaciones, Me gusta, Seguimiento de páginas o compromiso de eventos. Instalaciones de aplicaciones: Aumente las descargas de su aplicación.
  • Reproducciones de video: obtenga más vistas de sus videos.
  • Generación de clientes potenciales: capture más clientes potenciales y clientes potenciales en su embudo.
  • Conversaciones: mejore el compromiso con su negocio a través de Facebook Messenger.
  • Conversiones: obtenga el resultado o la acción deseados (como suscribirse, descargar, etc.) en su página de destino, aplicación web o Facebook Messenger.
  • Venta de productos: integre los anuncios de Facebook con su catálogo de productos para que las personas vean anuncios de artículos que es más probable que compren.
  • Tráfico de la tienda: dirija más clientes a su tienda física.

Los objetivos basados ​​en conversión (como ventas e instalaciones) en sus campañas publicitarias de Facebook se cobrarán por acción, y los objetivos basados ​​en exposición (como visitas y visualizaciones del sitio web) se cobrarán por impresión.

Quizá te interese: LinkedIn agrega herramientas nuevas y mejoradas al modo creador

Paso 2: establezca su presupuesto y horario

Ingresa el nombre de su campaña publicitaria de Facebook en la parte superior de esta pantalla. Esto es solo para sus registros. Establece y elige la página a promocionar.

Establece tu presupuesto eligiendo un presupuesto diario o de por vida, así como las fechas de inicio y finalización. Puede programar su anuncio para que se publique en el futuro o elegir publicarlo de inmediato.

Paso 3: selecciona tu audiencia

Desplácese un poco más hacia abajo para construir su público objetivo. Sugerencia de anuncios de Facebook: use audiencias personalizadas. Su primera opción, y creemos que la mejor, es para una audiencia personalizada.

Esto puede ser alarmante para un usuario de anuncios de Facebook por primera vez, pero estos son los consejos que necesita para ganar en las audiencias personalizadas de anuncios de Facebook. La mayoría de las empresas encuentran a su cliente ideal dirigiéndose a personas que ya están familiarizadas con su marca.

Esto incluye:

  • Clientes antiguos y actuales.
  • Visitantes del sitio web.
  • Seguidores de la página de Facebook.
  • Etc.

Dirigir sus anuncios de Facebook a estos grupos de personas más cálidos obtendrá un mejor resultado que si se dirigiera a una base de audiencia fría. Esto se hace a través de la creación de audiencias personalizadas. Recomendamos comenzar con su archivo de cliente y los visitantes del sitio web. Sin embargo, si no puede crear una audiencia personalizada, use el generador de audiencia proporcionado por Facebook.

Elije tu ubicación objetivo (ciudad, país, etc.), edad, género e idioma. La orientación detallada en su campaña publicitaria de Facebook le permite mantener o eliminar una audiencia en función de sus datos demográficos, lo que les interesa y sus comportamientos. Úselo para micro-enfocarse, por ejemplo, seleccionando aquellos interesados ​​en seguros de automóviles y hogar, pero no en seguros de vida.

También puedes incluir o excluir a quienes siguen su página o aplicación de Facebook o han asistido o se han unido a un evento en línea para obtener una ventaja más cálida. Sugerencia: utilice audiencias similares a las de Facebook Facebook también proporciona audiencias similares. Este tipo de audiencia replica una audiencia existente para ayudarlo a encontrar personas que ya identificó como su cliente ideal.

Esto significa que puede usar sus clientes potenciales o clientes existentes (100 o más), cargar esta lista en Facebook y los anuncios de Facebook pueden enviar sus anuncios a personas que son como su cliente ideal.

Paso 4: seleccione dónde se colocan sus anuncios de Facebook

Más abajo en la página, puede identificar dónde aparecerán sus anuncios de Facebook.

Paso 5: Establecer la seguridad de la marca y la estrategia de oferta

A continuación, puede desplazarse hacia abajo hasta la sección Seguridad de la marca. Puede optar por evitar el contenido confidencial y agregar listas de bloqueo específicas, como sitios web, videos y editores específicos.

Paso 6: crea tu anuncio de Facebook

Hay un montón de formatos de anuncios para elegir. Nuestro consejo es que pruebes diferentes anuncios de Facebook para descubrir cuál funciona mejor para tu audiencia.

  • Anuncio de suministro de noticias: estos aparecen en su suministro de noticias.
  • Anuncio en la columna derecha: anuncio bastante básico, con un título, una descripción y una sola imagen. Funciona en escritorio.
  • Anuncios para clientes potenciales: permite la suscripción rápida a boletines y cotizaciones directamente desde sus dispositivos móviles. Los datos de contacto se rellenan automáticamente en los campos del formulario. Anuncios de carrusel: también conocidos como anuncios de varios productos, le permiten mostrar hasta 10 imágenes y enlaces con cada anuncio.
  • Anuncios de productos dinámicos (DPA): los anuncios de remarketing que se dirigen a los usuarios que tuvieron acciones o inacciones anteriores en su sitio están sincronizados a la perfección.
  • Enlaces de publicación de página: ideal para promocionar su sitio web externo. Describa su oferta con una imagen destacada grande, texto de publicación y descripción del enlace.
  • Canvas Ads: opción optimizada para dispositivos móviles; estos anuncios son un tipo de anuncio de narración animada.
  • Anuncios de eventos: Ideal para un evento específico. Anuncios de oferta: mejor para aumentar las tasas de canje.
  • Anuncios de instalación de aplicaciones móviles: promocione la instalación de su aplicación en dispositivos móviles y conecte su tienda de aplicaciones de Apple o su cuenta de Google Play. }
  • Anuncios de instalación de aplicaciones de escritorio: la versión de la aplicación de escritorio de Facebook de los anuncios de instalación de aplicaciones móviles.
  • Anuncios GIF: son como un anuncio de suministro de noticias estándar, pero con la creatividad GIF incluida.

6 ingeniosos consejos sobre cómo ser creativo con los anuncios de Facebook

Quizá te interese: TikTok lanza beta de buscador de anuncios para miembros selectos

Comienza con un título cautivador.

Tu título afecta la tasa de clics (CTR) y el costo por clic (CPC). Un estudio reciente reveló que el 59% de las personas no leen más que el título de un recurso compartido de Facebook antes de comentar y compartir. Afortunadamente, Facebook Ads nos permite realizar múltiples pruebas A/B para descubrir a qué titulares responde la gente. He aquí cómo escribir un gran titular.

Mantenga su título corto

Un estudio reciente encontró que los titulares con 60-100 caracteres obtienen las tasas de clics más altas. Tu título debe ser breve y atractivo.

Usa palabras emotivas

Usa tus palabras poderosas en tu título.

Palabras como:

  • Instante.
  • Gratis.
  • Ahora mismo.
  • Alarmante.
  • Revelar.
  • Tú.

Usar números

También puedes usar números. La gente prefiere hacer clic en un anuncio con un título que comienza con un número.

Considera incluir estos números en sus anuncios de Facebook:

  • Valor del descuento.
  • Duración del período de prueba gratuito.
  • Numero de clientes.

Crear un sentido de urgencia

La escasez y la urgencia inspiran a los consumidores a tomar medidas. Asegúrese de que su anuncio tenga algún tipo de fecha límite, limitación o corte.

Use llamadas a la acción claras y sus “palabras de acción”

¿Cuál es el mejor lugar para tu llamada a la acción o verbo? Allí mismo, en el título de su anuncio. Incluya palabras como “obtener, descargar, comenzar”. Sea específico y relevante, por ejemplo, “Comience a aprender hoy” u “Obtenga su prueba gratuita”.

Evite las imágenes de stock y use videos donde pueda}

Las fotos reales funcionan mejor que las fotos de archivo, con casi el 35% de los visitantes del sitio web más propensos a registrarse cuando ven la imagen real. Los anuncios de video de Facebook aumentan los clics y reducen el CPC, y son tan fáciles de crear como los anuncios gráficos normales. Para crear un anuncio de video de Facebook, vaya al Administrador de anuncios de Facebook, cree una nueva campaña y cargue un video.